Por la tarde, medios de comunicación y diputados locales mencionaron que fue una “grosería” el mal manejo de información por parte de algunos personajes de la vicepresidencia estatal ya que, dieron a conocer que, durante la primera semana de noviembre, Germán Sierra Sánchez sería el que ocuparía el puesto de delegado del “tricolor” en Puebla.
En contraparte, la mayoría de las más de 100 personas que integran el Comité Directo Estatal (CDE) mencionan que Alberto Jiménez Merino sería el camino ideal para tomar las decisiones desde la dirigencia estatal. Cabe recordar que, Merino fue presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, secretario de Desarrollo Rural y rector interino de la Universidad de Chapingo además de ser diputado federal por el mismo partido.
En relación al señor Germán Sierra Sánchez se puede decir que ha sido diputado federal, precandidato a la gubernatura por Puebla, candidato a la alcaldía estatal, secretario de Desarrollo Rural, delegado de algunas instituciones como el Issste y, de hecho, ya ocupó el cargo de dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad poblana.
Sierra Sánchez ha sido tachado de “corrupto”, “aviador”, “interesado”, “cartucho quemado”, “aprovechado”, etc. además de estar ligado a los intereses del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Opiniones de todo tipo han llenado la “bandeja” del priismo en Puebla, después de que la mayoría coincidiera en que Fernando Morales Martínez, no debe continuar en su puesto como actual dirigente.
Enfoque, por respeto a la persona que mencionó dicha información, se encuentra a esperas de la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para conocer la resolución final de esta situación que ha sido un tema polémico desde hace más de tres semanas y que ha involucrado a personajes fuera del contexto priista.
No Comments
Comments for Surgen fuertes críticas tras afirmar que Germán Sierra será el dirigente del PRI en Puebla are now closed.