Con motivo de la festividad del día de los muertos, comerciantes de los panteones de la capital poblana, esperan un aumento en sus ventas de cerca del 80 por ciento, numero muy bajo respecto a los años anteriores.
Y es que aseguran comerciantes, que durante el resto de año se registran ventas totalmente bajas e incluso algunas perdidas en las flores, debido al rezago de sus productos. Asimismo, señalaron que en años anteriores a partir de estas fechas, ya se compraba en gran número la flor de muerto para las escuelas y adornos de comercios, aseverando que en este año no ha sucedido de igual forma.
En este sentido, vendedores del panteón municipal esperan un repunte en sus productos los días 1 y 2 noviembre, esperando así recuperar lo invertido para la temporada de fieles difuntos. Los precios de la flor pueden variar dependiendo de la calidad, tamaño así como de la cantidad, que van desde los 10 pesos un ramo pequeño, hasta 70 pesos los de seis decenas.
Debido a la gran producción de flores en los campos de cultivo, comentan se han abaratado los precios de sus productos, sin embargo afirman que esto no significa una mayor venta debido a que cada vez existen mayor numero de personas que venden en esta temporada, lo que afecta notablemente a los comerciantes que tradicionalmente se establecen en las inmediaciones de los panteones.
No Comments
Comments for Venta de flores aumentará 80 por ciento las ventas de comerciantes are now closed.