Prensa Latina.- Uno de los lugares donde se ha encontrado una mayor concentración de restos de dinosaurios, el sitio Rincón Colorado, en el estado de Coahuila, es desde hoy la Primera Zona Paleontológica de México.
En esa localidad, los visitantes pueden observar muestras de fósiles de dinosaurios que habitaron aquí hace 72 millones de años.
Entre estos restos están los de la especie velafrons coahuilensis, conocida como “pico de pato”, que hasta el momento en el mundo solo se han hallado en este paraje, informó Felisa Aguilar, bióloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).
También aparecen diversas evidencias de otras variedades de esos animales que existieron durante el periodo Cretácico Tardío, entre estas la huella de un ornitomimido y los huesos de un ceratópido o “dinosaurio con cuernos en la cara”, considerado el rinoceronte de aquella época.
Asimismo, se observan la impronta de un ornitomimido, especie de gran parecido a las avestruces actuales; entre otras muestras del mundo de los dinosaurios.
A la entrada de la zona se observa la representación de un “pico de pato”, hecha a escala natural, de cuatro metros de altura y siete de largo, aunque ejemplares de este especie podían ser mayores.
En la declaración de Rincón Colorado como Primera Zona Paleontológica del país participaron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el delegado del INAH, José Francisco Aguilar.
En otros territorios mexicanos se han encontrado igualmente restos de dinosaurios, como en los estados de Michoacán, Puebla y Chiapas.
No Comments
Comments for Declaran la Primera Zona Paleontológica de México are now closed.