Prensa Latina.- México. Un disturbio entre defensores de animales y policías sucedió durante una función en la plaza de toros de la capital mexicana, informan hoy medios de prensa.
Un nutrido grupo de ecologistas, que portaban carteles en defensa de los animales, acudió la víspera al estadio para formar una cadena humana en protesta contra ese espectáculo.
Los manifestantes inicialmente bloquearon las ventanillas de cobro de la entrada para impedir el acceso del público, lo cual provocó que los agentes de la autoridad acudieran para retirarlos de ese lugar.
En tales circunstancias se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos, con un saldo de seis detenidos.
Sobre el hecho, el representante de la organización Por los Derechos de los Animales, Víctor Irales, dijo que se tenía planeada una manifestación pacífica para conseguir la abolición de la fiesta brava, reseña la prensa.
Añadió que quienes participan en este movimiento buscan sin violencia impedir que continúen esos festejos taurinos.
Comentó que incluso su agrupación interpuso una denuncia contra el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Cruz, por haber decretado a la corrida de toros como patrimonio cultural de ese estado.
Aunque la fiesta taurina cuenta con una larga tradición en México, es creciente el número de personas que rechazan esa tortura que sufren los animales.
No Comments
Comments for Disturbio entre ecologistas y policías en plaza de toros mexicana are now closed.