Notimex.- La sociedad mexicana vive tiempos de grandes retos y especialmente condiciones de inseguridad, violencia y criminalidad que se deben enfrentar con acciones eficaces en el sistema educativo, señaló la diputada priísta Rocío Abreu Artiñano.
Al presentar una iniciativa que reforma la Ley General de Educación,
con el propósito de fomentar el civismo, explicó que con la aprobación de dichas modificaciones legales, se impulsarían también los principios de libertad y responsabilidad que aseguren la armonía de relaciones entre educandos y educadores.
Además, agregó, se promovería el trabajo en equipo que, a su vez, incentivaría la comunicación y el diálogo entre estudiantes.
La integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, sostuvo que es indispensable reorientar la educación con planes y programas de educación cívica y ética que profundicen en la importancia del respeto, la honestidad, así como la honradez.
Abundó que la presente iniciativa también pretende propiciar la cultura de la legalidad, de la paz y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones, así como el amplio conocimiento de los derechos humanos y su respeto.
También, subrayó que el proceso educativo debe fortalecer aún más los principios y valores del civismo que garanticen la convivencia pacífica, armónica, solidaria y socialmente útil.
“El civismo debe inculcarse y debe ser parte esencial de la formación de las personas para construir un mejor país”, remarcó.
En la actualidad, insistió, es fundamental crear un ambiente propicio para desarrollar la formación y las habilidades de la niñez y la juventud, a fin de que se conviertan en mejores ciudadanos.
No Comments
Comments for Educación enfrenta inseguridad y violencia: legisladora are now closed.