Prensa Latina.- La Cámara de Diputados mexicana, donde el sábado próximo Enrique Peña Nieto asumirá la presidencia de la República, se encuentra hoy protegida con vallas y otras medidas de seguridad.
Agentes del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal arribaron al lugar e instalaron esos bloqueos en los alrededores de la edificación.
También quedó suspendido el servicio del metro (ferrocarril subterráneo) en cuatro estaciones aledañas durante casi una semana, hasta después de la ceremonia.
Para ese día, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a una concentración de protesta en el monumento al Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, aunque distante de ese lugar.
Asimismo, el movimiento # Yo soy 132 anunció que igualmente como expresión de rechazo los estudiantes se reunirán en los alrededores de la sede de la investidura.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también adelantó que realizará un plan de acción con ese motivo.
El acto de asunción, según se anticipó, será breve, sin discurso del nuevo mandatario, quien luego se trasladará al Palacio Nacional, donde pronunciará su mensaje al país.
Peña Nieto, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo presidente en los comicios celebrados el pasado 1 de julio, cuyo resultado fue impugnado por las agrupaciones de izquierda al considerar compra de votos y otras supuestas ilegalidades.
No Comments
Comments for Inician protección en sede de toma de posesión presidencial en México are now closed.