Prensa Latina.- Mil agentes de la Policía del Distrito Federal se sumarán a la seguridad de la investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que se realizará este sábado en la Cámara de Diputados, trascendió hoy.
Ellos se agregan a los efectivos federales y al Estado Mayor Presidencial y estarán ubicados en las inmediaciones de la sede del legislativo; en el Palacio Nacional, donde Peña Nieto pronunciará su mensaje al país; y en el Paseo de la Reforma.
Entre las medidas de seguridad tomadas se encuentran grandes vallas levantadas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, lo cual motivó protestas de legisladores y de vecinos por ese excesivo bloqueo del lugar.
Incluso, en un acto de rechazo, los manifestantes derribaron algunos de esos obstáculos.
También fueron cerradas varias calles y estaciones del tren subterráneo, aunque poco después algunas de esas vías y las terminales fueron reabiertas por las protestas.
Los movimientos Regeneración Nacional (Morena) y #Yo soy 132, así como otras agrupaciones, anunciaron manifestaciones de rechazo a la toma de la Presidencia por Peña Nieto en ese día.
La concentración de Morena fue convocada para el monumento al Ángel de la Independencia, distante del lugar de las ceremonias presidenciales.
No Comments
Comments for Mil policías capitalinos en investidura presidencial mexicana are now closed.