Notimex.- El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, reconoció el apoyo del Consejo Consultivo del Consumo para diseñar acciones encaminadas a obtener la confianza y corresponsabilidad entre la parte social y el sector empresarial.
El procurador indicó que el Consejo ha sido la punta de lanza para cambiar el paradigma de protección a los compradores, el cual empieza a surtir efectos, además de ser una oportunidad para sentar las bases de nuevos esquemas en la materia.
Destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró diseñar una fórmula para encontrar la confianza y corresponsabilidad, para lo cual se ha apoyado en la aplicación de una total transparencia y acceso a la información.
Bernardo Altamirano remarcó que el organismo se ha apoyado en el fortalecimiento y robustecimiento de los derechos de los consumidores básicos desde una visión de derechos humanos.
“Esa es una visión que también es un avance importantísimo y que esperemos que cada vez sea progresiva la defensa de los derechos de los consumidores desde esa óptica”, afirmó.
Asimismo, expuso que en materia de publicidad, con apoyo del Consejo la Procuraduría trabajó en la autorregulación de las empresas para su uso responsable, además de la elaboración de lineamientos en la materia y la conformación del Grupo Técnico de Publicidad.
El procurador comentó que entre los retos pendientes está dotar a la Profeco de herramientas técnico científicas para analizar casos cada vez más complejos de publicidad engañosa y continuar con la capacitación de su personal en la materia.
Agregó que para 2013 la dependencia tiene el reto de elaborar la agenda de trabajo para la realización del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, del que México será sede.
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