Prensa Latina. Una pista de hielo artificial en el Zócalo, de esta capital, será abierta hoy al público por sexto año consecutivo, en el inicio de las actuales fiestas navideñas.
Los asistentes también podrán disfrutar de una rampa de hielo para esquí, de motos especiales para el terreno congelado y de un espacio para hacer muñecos de nieve.
Estas atracciones permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de enero, con entrada gratuita y de la mañana hasta la noche.
De acuerdo con la capacidad de la pista de hielo, en esta participarán unos 400 patinadores simultáneamente, en sesiones de 45 minutos.
La amplia plaza, ubicada en el corazón del Centro Histórico, y las edificaciones que la rodean se encuentran bellamente engalanadas con imágenes alegóricas a las festividades de fin de año.
Se destacan el árbol navideño, las figuras de los Reyes Magos y un nacimiento gigante, además de otras representaciones lumínicas.
El área de entretenimiento fue inaugurada la víspera por el nuevo jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien agradeció el esfuerzo de todos los que hicieron posible el montaje de la que calificó como la pista de hielo más grande del mundo.
En la jornada de apertura un grupo de patinadores, en su mayoría becarios del Instituto de la Juventud, presentaron coreografías artísticas.
Para velar por la seguridad del área, se instaló una operación con la participación de unos 400 policías, así como de un personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas.
No Comments
Comments for Abierta al público pista de hielo en el Zócalo de capital mexicana are now closed.