Buscan diputados de Chiapas equilibrar finanzas tras deudas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 14, 2012 with No Comments

Notimex.- El Congreso estatal tiene un plazo de 16 días para elaborar el Proyecto de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2013, en el que no hay marcha atrás en la aplicación del impuesto a la tenencia vehicular para la estabilidad de las finanzas, luego de las deudas del gobierno pasado.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Enrique Salazar Farías, indicó que los diputados aún no tienen los proyectos de presupuestos de egresos e ingresos, de parte del Poder Ejecutivo, pero se buscará equilibrios, es decir, que no se gaste más de lo que ingrese.

Durante 2012, se aprobó un presupuesto superior a los 52 mil millones de pesos y los egresos fueron cercanos a los 60 mil millones de pesos, de manera que el presupuesto global del año siguiente será cercano a los 60 mil millones.

“Estamos a tiempo para armar con responsabilidad, el esquema de la tenencia vehicular que más va a impactar a los propietarios de vehículos de lujo, con valor superior a los 500 mil pesos”, afirmó en entrevista.

Indicó que quienes tengan vehículo con valor de menos de 250 mil pesos, prácticamente pagarán una cuota cero o fija muy baja, los de más de 250 mil, un tres por ciento de su valor, pero son los menos y los que compren modelos usados, serán sujetos a una tabla de apreciación para pagar lo mínimo.

Aclaró que el impuesto de la tenencia vehicular se cobró cinco de seis años en el sexenio pasado, pero aclaró, que no es que regrese su aplicación en Chiapas, sino que será temporal, para estabilizar las finanzas públicas de la entidad.

Luego de que volvamos a finanzas sanas que permitan exentarnos de la tenencia y de muchos otros impuestos, la quitaremos, para proteger la economía de las familias, añadió el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Se tiene que pagar el crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con proveedores de bienes y servicios, incluyendo a los constructores y a todo aquel que se le deba, el gobierno tiene que asumir responsabilidades, sin afectar el presupuesto”, enfatizó.

“Los recursos que manejamos los tres poderes del estado son públicos y vienen de los impuestos que cada persona paga, nuestra obligación es manejarlos con responsabilidad, transparencia, honestidad y con austeridad, de tal manera que pueda servir para lo máximo”, indicó.

“La idea del gobernador Manuel Velasco Coello y en eso estamos de acuerdo todos en el Congreso estatal es que las finanzas lleguen a ser absolutamente responsables, que los ingresos correspondan a los egresos”, expuso.

No Comments

Comments for Buscan diputados de Chiapas equilibrar finanzas tras deudas are now closed.