Alejandro Muñoz. Este viernes, el representante del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Texmeluquenses y de la Sierra Nevada, Abraham Cordero Calderón confirmó que el próximo 15 de enero 4 mil personas realizarán una marcha en contra de la construcción del Arco Poniente, el cual argumentan terminará con su única fuente de empleo que es el campo.
“Lejos de beneficiar a automovilistas, lo más afectados serían los campesinos de la región de Texmelucan, quienes tienen varias hectáreas en las que cosechan una diversidad de productos”, señaló.
Asimismo agregó que han solicitado la asesoría de universidades y especialistas para que se les capacite sobre nuevas técnicas de cultivo con la intención de que el gobierno compruebe que las tierras donde se pretende cruce el proyecto son fértiles.
Finalmente indicó que son 19 comunidades las que estarían siendo afectadas por la obra entre las que destacan Huejotzingo, San Juan Tianguismanalco, Domingo Arenas, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Calpan, San Martín Tlamapan y San Martín Texmelucan.
No Comments
Comments for Campesinos prevén marcha en contra de la construcción del Arco Poniente are now closed.