Notimex.- Propositiva, irreverente, urbana, comprometida y abierta no sólo a plumas y artistas consolidados, sino a talentos emergentes, la revista Picnic celebró anoche su noveno aniversario con un coctel en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).
En el acto, Oscar Rodríguez, director editorial de la citada publicación, celebró que esta publicación bimestral cumpla ya casi una década de existencia en el mercado, sobre todo en un país con altibajos económicos y financieros como México.
En entrevista con Notimex, señaló que cumplir nueve años no ha sido fácil para una revista independiente como Picnic, ya que a lo largo de este tiempo se ha mantenido del apoyo de patrocinadores y de la gente que la compra.
Afirmó que desde su aparición en el mercado mexicano, la revista ha tenido buena aceptación y agregó que gracias al éxito que han tenido, ahora también se edita en inglés, distribuyéndose en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
Entre los retos para el 2013, adelantó que Picnic buscará expandir su distribución a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en la unión americana; y se exportará, además, a Argentina, Chile y Colombia.
De acuerdo con el editor, la publicación, que ofrece una mirada al mundo contemporáneo a través del arte, la moda, la fotografía, el diseño y la literatura, es un ya un referente en el mercado.
“En este tiempo hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente que la consume, la apoya y colabora, lo cual se refleja en la solidez de Picnic”, dijo al tiempo que precisó que la revista tiene un tiraje bimestral de 20 mil ejemplares en todo el país, de los cuales, el 80 por ciento son bien acogidos.
En el recinto de la zona de San Ángel se dieron cita varios de los colaboradores de la publicación, entre ellos, el ilustrador y director de arte, Smithe, autor de la portada “Magníficos”; Fernando Aponte, creador de la portada de “Guapos”, y Eduardo Salles, único colaborador que tiene sección fija en la revista, con “Cinismo ilustrado”. Los tres compartieron sus experiencias degustando una copa de vino.
A cada uno de los visitantes se le entregó un cartel conmemorativo diseñado por Guillermo Sariñana, en él se exhibe una mano con nueve dedos alrededor de una nube haciendo énfasis en que la revista próximamente cumplirá 10 años.
“El cartel tiene 10 niveles para llegar a la iluminación en el contexto del budismo. Hay algo que se llama nube nueve y que se refiere al noveno paso para llegar a esa iluminación y la obra gira en torno a el tema de cómo es que estamos a punto de llegar a una década de existencia, y con ello a esa iluminación”, expresó Rodríguez.
No Comments
Comments for Celebra revista Picnic noveno aniversario en el MACG are now closed.