Notimex.- El director de la Compañía Nacional de Ópera (CNO), Octavio Sosa, calificó de buenos los resultados de la agrupación, sobre todo en el segundo semestre del año, cuando se montaron las óperas como “La mujer sin sombra”, “Nabucco”, “El Barbero de Sevilla”.
A esas galas se sumaron el homenaje al tenor mexicano Ramón Vargas por sus 30 años de trayectoria, y el recital de la soprano María Alejandres en el Palacio de Bellas Artes, destacó en entrevista con Notimex.
Otros logros, recordó, fueron el concierto de “Las voces de celebración”, el 20 de noviembre pasado, y el homenaje al barítono Jesús Suaste, en el emblemático Palacio de mármol, máximo recinto cultural del país.
“Creo que las expectativas están cumplidas y muy contento, el público lo manifestó con los llenos en el Palacio de Bellas Artes que fueron en cada función el mejor termómetro de todos”, expresó el director.
Citó como ejemplo que cada función siempre vendió entre el 95 y 100 por ciento de entradas, aún en las de martes y jueves.
Respecto a la programación de 2013, Sosa dijo que se dejó hecha hasta junio del próximo año, aunque tendrá que ratificarse pues todavía están en pláticas.
“Como es una nueva la administración no podemos tener invitaciones o compromisos formales, pero habrá sorpresas, porque más que cantantes extranjeros, serán invitados los intérpretes mexicanos que triunfan en el extranjero”, señaló.
Destacó que la compañía tuvo muy buena recepción con “Nabucco” y “Carmen”, pero sobre todo con “El Barbero de Sevilla”, la gala de Ramón Vargas, ésta última fue una innovación, pues hicieron dos actos distintos de ópera más un concierto en la misma noche.
“Creo que las estadísticas están ahí con la respuesta del público, pues fueron muy buenas entradas, creo que es lo que marca la diferencia, somos un equipo y lo hemos hecho bien”, expresó.
Para Octavio Sosa, el mayor reto fue el homenaje a Ramón Vargas por la figura que es el tenor y hacer en una sola noche dos actos de ópera distintos y un concierto con 27 cantantes invitados, coro y orquesta, es memorable.
Otro magno concierto, agregó Sosa, fue el que ofreció el 13 de diciembre la soprano María Alejandres, cantante mexicana considerada entre las grandes intérpretes del mundo, que se presentó con un selecto programa que incluyó arias de ópera, melodía francesa y canción mexicana.
“Ella tiene una agenda de trabajo hasta 2015 y haberla tenido en el Palacio de Bellas Artes fue un gran privilegio”, dijo.
Para cerrar con broche de oro, apuntó Octavio Sosa, el pasado 16 de diciembre se realizó el recital de opereta, zarzuela y navidad con el Coro de Bellas Artes, que incluyó los tradicionales villancicos.
No Comments
Comments for Complace a la CNO su desempeño durante 2012 are now closed.