Por: Erick Merchant.
Por esta razón la unidad operativa de Protección Civil Municipal, firmó un convenio con la empresa Garza Gas para poder recibir tanques estacionarios en mal estado, luego de que todos necesitan ser sustituidos al paso de 10 años.
Fernanda Salmerón Ruíz, Jefa del departamento de monitoreo, prevención y vigilancia informó que se pueden llevar los cilindros la calle de los palos No. 39 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos, que cuentan en sus viviendas con este tipo de tanques.
“Lo que se le instruye a la población es que si tiene tanques y no saben que hacer con ellos, lo lleven a esta dirección, ellos se van hacer cargo de hacer el confinamiento correcto; de igual forma los centros de acopio, ellos no tiene permiso para hacer este tipo de confinamiento” comentó Salmerón Ruíz.
Por este motivo se informó, aquellos centros de acopio que sean sorprendidos recibiendo los tanques, serán sancionados con 50 a 5 mil salarios mínimos.
El principal riesgo que corren los habitantes al tener los cilindros en casa es que contienen mercaptano, compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño, así como sufrir fugas y explosiones
No Comments
Comments for Detecta Protección Civil municipal 300 fugas de gas al año en tanques estacionarios are now closed.