Erick Merchant. La administración estatal a cargo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle entregó el control de diversas carreteras de cuota, que eran manejadas por el organismo Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) a la empresa Opervite–Pinfra por cerca de 30 años.
La entrega se dio el pasado 7 de diciembre, lo que generó el descontento de miles de automovilistas, quienes permanecieron varados gran cantidad de minutos, debido a las nuevas modalidades de prepago para aquellos viajeros constantes y por la desinformación que algunos empleados dejaron ver.
La empresa Opervite–Pinfra ganó la licitación para cobrar y administrar vialidades de cuota en el estado, tales como la Puebla Atlixco, Teziutlán y Huauchinango.
Según algunas versiones periodísticas apuntan, que el gobierno Morenovallista recibió 2 mil 500 millones de pesos derivados de la licitación antes mencionada.
Sin embargo en días anteriores el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto aseguró que no cambiaría el modo de operar y la función de las carreteras de peaje, aunque desconoció el proceso de la licitación y la situación de los trabajadores.
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