Notimex.- El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Cuba, Raúl Castro, enviaron sendas ofrendas florales en homenaje al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, cuyos restos están siendo velados desde anoche en Río de Janeiro.
“Al incondicional amigo de Cuba”, se lee en una tarjeta adjunta a la corona enviada por Fidel Castro para despedir a Niemeyer, el arquitecto comunista que diseñó la ciudad de Brasilia y que falleció la noche del pasado miércoles.
Niemeyer murió 10 días antes de cumplir 105 años, en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde estaba internado desde el 2 de noviembre pasado, producto de una deshidratación, una infección respiratoria, problemas renales y cardiacos.
Los restos del afamado arquitecto comenzaron a ser velados esta mañana en el Palacio de la Ciudad de Río de Janeiro, sede de la Prefectura, desde donde serán trasladados esta tarde al cementerio San Juan Bautista, en Botafogo, donde serán inhumados.
El jueves, el féretro fue llevado al presidencial Palacio de Planalto, en Brasilia, donde recibió el homenaje de la presidenta Dilma Rousseff, el vicepresidente Michel Temer, y los presidentes del Senado, José Sarney, y de la Cámara de Diputados, Marco Maia.
La noche del jueves, tras el regreso desde Brasilia, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral y el prefecto de la ciudad, Eduardo Paes, rindieron homenaje a Niemeyer, cuyos funerales están previstos para las 17:00 hora local (19:00 GMT) de este viernes.
No Comments
Comments for Envían Fidel y Raúl Castro ofrendas florales en homenaje a Niemeyer are now closed.