Notimex.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a impulsar una renovación a fondo en el país y a buscar el diálogo sostenido y respetuoso, anteponiendo en todo momento los intereses de la nación a los particulares.
Ante legisladores reunidos en sesión de Congreso General, el diputado priista Heriberto Galindo Quiñones sostuvo que en el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá grandes transformaciones políticas, económicas y sociales que harán historia y tendrán en el nuevo Ejecutivo federal al líder de la construcción que reclama el país.
Subrayó que la población votó por una segunda alternancia que responsabiliza al mandatario no sólo como titular del Ejecutivo, sino como portador de mandatos que adquieren un carácter programático.
El diputado por Sinaloa expuso que los electores mandataron a Enrique Peña a recuperar la paz y disminuir la violencia, así como a lograr un crecimiento económico que multiplique los empleos formales, modifique la distribución del ingreso y combata la pobreza y la desigualdad.
De igual manera, dijo, para acabar con los privilegios fiscales, defender y modernizar el patrimonio nacional, ampliar la seguridad social y los derechos políticos y recuperar el liderazgo de México en el concierto internacional.
En su intervención Galindo Quiñones externó que el sistema político mexicano está urgido de una renovación histórica en su conjunto y de un adecuado entreveramiento generacional que cambia reglas, partidos e instituciones, a fin de que la nueva generación confíe, participe y se reconozca.
De igual manera declaró el compromiso del PRI de buscar siempre el diálogo sostenido y respetuoso, pues es hora de dejar atrás las tensiones de la competencia electoral para impulsar juntos las transformaciones que urgen en el país.
El legislador priista delineó las acciones de gobierno que impulsará Peña Nieto como una política económica que ponga el ingreso de las familias en primer lugar, antes que las estadísticas, para crecer con eficiencia, suficiencia y manera sostenida, así como para redistribuir el ingreso creando empleos y empresas exitosas.
En ese orden de ideas planteó que si bien la riqueza petrolera y energética seguirá siendo patrimonio de los mexicanos, habrá cambios en su estructura y administración para convertir a
Petróleos Mexicanos (Pemex) en una empresa de punta e impulsar con mayor fuerza el desarrollo nacional.
También, dijo, se buscará recuperar la economía del campo mexicano y puntualizó que el objetivo del desarrollo social es acabar con la desigualdad social, la exclusión y el aislamiento.
No Comments
Comments for Impulsará PRI renovación a fondo en el país are now closed.