Prensa Latina.- Una operación de auxilio a choferes ante contingencias en las carreteras mexicanas se inició hoy debido al elevado incremento del tránsito durante las vacaciones de fin de año.
En ese programa se incluyen servicios médicos, así como de mecánica y de grúas, entre otros, que permanecen de guardia en lugares céntricos.
Se aumentó, además, el personal en las casetas de cobro del peaje y en demás puntos muy transitados, con el fin de agilizar el tráfico vehicular.
Con ese propósito se encuentran movilizados más de cinco mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales, informó el secretario general de ese sindicato, Martín Curiel.
Igualmente, la policía de tránsito y de otras dependencias acrecentó sus efectivos en las autopistas para intensificar los controles en aras de la seguridad vial y ciudadana.
Durante esas semanas de asueto, miles de mexicanos residentes en Estados Unidos vienen a visitar a sus familiares, a lo cual se suman los muchos otros que viajan de una región a otra con el mismo fin.
Por otra parte, como una importante medida para evitar accidentes, en la capital del país y en otras localidades fueron instalados puestos para chequear el consumo del alcohol entre los choferes.
En el Distrito Federal, en el segundo día de estar en funcionamiento esos controles, ya 293 ciudadanos resultaron sancionados por superar los 0.40 milígramos de alcohol por litro en la sangre.
Esa falta es castigada con una sanción que va de 20 a 36 horas de arresto, además de una multa.
Este programa, denominado Conduce Sin Alcohol, se aplica las 24 horas del día en unos 400 puntos fijos y móviles de la ciudad. Participan alrededor de 20 mil agentes y más de tres mil vehículos de las corporaciones de seguridad.
El control se extenderá hasta el próximo día siete.
No Comments
Comments for Inician operación de auxilio a choferes en carreteras mexicanas are now closed.