Se dice que el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), hace mas 2000 años, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Según la biblia Herodes pidió ayuda a los tres Reyes Magos, quienes le indicarían dónde había nacido Jesucristo puesto que en el cielo se vio reflejada una estrella en Oriente. Pero éstos, al recibir en un sueño la orden de no revelar la verdad, se burlaron del rey regresando a sus hogares, luego de haber visitado al niño, por otro camino. Por ello, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de la ciudad y aledaños.
Es así como la iglesia católica conmemora y celebra a nivel internacional e l 28 de diciembre el día de los inocentes, en el cual la gente está habilitada para hacer bromas a inocentes.
La gente comenta leyendas y como festejar este día de los santos inocentes, puesto que se hacen bromas y burlas a las familias, amigos vecinos, hasta a veces quien no conocen. Hoy en día en ocasiones se suele pedir dinero u objetos para ya no ser devueltos a sus dueños, cambiar el azúcar por sal en el café, en la comida en vez de sal azúcar que al final de cada broma de quien lo hace dice “INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR”.
Algunas personas dicen que tratan de no caer en estas bromas y preverse, como por ejemplo el no prestar dinero, porque lo que es prestado en este día jamás es devuelto, también cuando se reciben algunas cosas hay que fijarse que no se hayan cambiado por otras cosas u objetos.
Esto es con el sentido del humor que se conserva cada 28 de diciembre como un hecho histórico, religioso y celebraciones chuscas, que hacen las personas.
No Comments
Comments for “Inocente palomita que se te dejaste engañar” are now closed.