Por: Alejandro Muñoz.
Así lo reportan comerciantes, al señalar que el remozamiento de banquetas, infraestructura sanitaria y fachadas ha generado que entre un 80 y hasta un 90 por ciento de los compradores no lleguen a los comercios que están establecidos en esta zona de la ciudad.
“Los últimos meses han sido los más difíciles, todos esperábamos que por lo menos el 24 y 25 de diciembre nuestras ventas tuvieran un repunte, pero no se consiguió, con la crisis y ahora con las obras, si no las estamos viendo negras”, expresó Daniel Aguilar, comerciante de ropa.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico las calles más afectadas por las obras son la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente que cruzan de la 11 Sur al Boulevard, además del corredor de Los Fuertes a Catedral.
Asimismo los comerciantes esperan rescatar sus ventas el próximo 5 y 6 de enero, de no ser así tendrán que esperar hasta que concluyan las obras para que se presente una verdadera recuperación en el nivel de ventas de todos los establecidos.
“Lamentablemente con las obras las calles del centro son un caos, los consumidores no se acercan de manera normal a los comercios, debido a las montañas de tierra, hoyos y polvo; sólo espero que cuando terminen mi negocio tenga una recuperación significante”, señaló Efraín Bonilla, comerciante de regalos.
No Comments
Comments for Obras en el centro histórico disminuyen las ventas en comercios are now closed.