Prensa Latina.- Una operación de seguridad inició hoy la policía para garantizar la integridad de millones de creyentes de todo el país que durante estos días visitan la basílica de la Virgen de Guadalupe, en esta capital.
Esas peregrinaciones tendrán su clímax el día 12 cuando se estima que la mayor cantidad de feligreses acudan al cerro del Tepeyac, donde según la leyenda en 1531 esa divinidad se apareció por cuarta y última vez al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
En el dispositivo policiaco, denominado Seguridad Basílica 2012, participan unos mil agentes y 230 carros de patrulla.
Asimismo, está movilizado un personal médico en cuatro puestos de atención prehospitalaria, con el fin de proporcionar ayuda a los caminantes que la requieran.
Las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas en la basílica y sus alrededores, donde hay puestos de vigilancia con recursos para detectar armas de fuego y artefactos explosivos.
También están custodiados los accesos viales al Distrito Federal y las rutas para llegar al santuario guadalupano.
Se instaló además un puesto de extinción de incendios equipado ante cualquier contingencia de ese tipo, así como un punto de localización de personas extraviadas.
La Virgen de la Guadalupe, también llamada por la población como la Morenita del Tepeyac, es la patrona de México, el cual tiene unos 75 millones de fieles y es el segundo país con más católicos después de Brasil.
No Comments
Comments for Operación de seguridad ante masivos arribos a basílica mexicana are now closed.