Notimex.- El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se dijo “Mexicano hasta las pampas”, ofreció un concierto para presentar su reciente producción discográfica “Juego de valientes”, además de cantar los temas que lo han situado a lo largo de más de cuatro décadas como un baladista exitoso.
Verdaguer se presentó en el Auditorio Nacional con el ánimo de un principiante que pone a consideración de sus seguidores un nuevo material, y definió a “Juego de valientes” como un CD propicio para reconocer nuestras miserias y desecharlas porque, agregó, tenemos necesidad de amar y de ser amados.
Consideró que para amar a los seres es necesario amarnos a nosotros mismos e inició una velada impregnada de ritmo, pasión y dinamismo. Inició con “La mantequilla”, para continuar con el primer corte a promocionar del CD+DVD “El marinero”, que ya puede encontrarse en formato digital y físico.
Con una escenografía sobria en la que destacaba una pantalla gigante colocada al fondo del escenario continuó la fiesta, en lo que el cantante consideró como el escenario más importante de América Latina. Precisó que presentarse aquí es un placer que no cualquiera tiene en tanto que se escuchaban los acordes de “Nena”.
El cantautor dedicó a los jóvenes “Quién de los dos será”, porque consideró que son ellos los principales motores que lo impulsan a seguir componiendo, con lo que dio paso a “No volverás”, compuesta por Verdaguer en coautoría con su hija Ana Victoria y Samo del grupo “Camila”.
La orquesta que acompañó a Diego estaba compuesta por más de 25 músicos entre los que destacaban las cuerdas y las voces de tres coristas, quienes en total sincronía ejecutaron “El pasadiscos” y “Huellas en mí” de su nuevo material.
Apareció el mariachi en el escenario para acompañarlo con la canción de José Alfredo Jiménez “Ella”, misma que cantaba Verdaguer montado en un ciruelo a finales de los 50 y principios de los 60.
Siguió la noche con melodías del CD “Mexicano hasta las pampas”, producción de Joan Sebastián, “Mentiras bonitas”, “Ventana del alma” y “Voy a conquistarte”, todas acompañadas de bailarinas que despertaron los piropos del público masculino que acudió a la cita de “valientes”.
El músico se dio tiempo para homenajear a dos grandes compositores a quienes admiró mucho, primero a Leonardo Favio, por lo que cantó “O quizás simplemente te regale una rosa” y en segundo tiempo al español Juan Carlos, quien compuso en coautoría con Miguel Bosé “Te amaré”, coreada por el público.
“Pídeme” fue el siguiente tema. Antes de entonarlo, Diego agradeció al productor de telenovelas Juan Osorio, quien acudió al recinto, su apoyo para que la gente lo hiciera suyo.
El intérprete se emocionó cuando llegó el momento de presentar a su “invitada especial”, su hija Ana Victoria, quien dijo que estar con esos papás es un regalo de la vida, mas porque han vivido “turbulencias y altibajos de la vida” y siempre han salido adelante y cantó “Yo no lloro por llorar”.
Erick Rubín apareció en el escenario para cantar con Ana Victoria una canción emblemática para el matrimonio Verdaguer Miguel “Simplemente amor”. Según palabras de Diego, su hija tuvo una grata sorpresa por lo que cantó “Mi buen corazón”, que pareció dedicar a su madre y ésta emocionada dejo escapar lágrimas.
El cantante entonó a capela “Volveré”, “Venecia sin ti” y la nueva “Invencible”, dedicada a Amanda, quien por fin llegó para ofrecer “Las pequeñas cosas”.
Después de cantar “El me mintió”, cuya letra fue teatralizada desde la primera hasta la última nota, el público festejó cada movimiento de “desprecio a quien la engañó”.
“La ladrona” y “Usted qué haría” fueron las que pusieron al público a bailar y que Diego consideró como ideales para celebrar a la vida, a México y hacer las cosas cada día mejor con gusto.
El cantautor estaba a punto de concluir la velada con “Que sufras más” cuando el público le pidió regresar, y él, agradecido, lo hizo para cantar a capela “Corazón de papel” y de su nueva propuesta musical “Juego de valientes”, acompañado de ocho coristas y bailarinas.
“Volveré” fue el tema con el que en definitiva se retiró, no sin dedicársela antes a los inmigrantes quienes se van a buscar un nuevo destino, y “a veces regresan, a veces, no”, señaló el cantante.
No Comments
Comments for Presenta Diego Verdaguer “Juego de valientes” en concierto are now closed.