Notimex.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México desechó por 20 votos contra tres la impugnación en contra del resultado de las elecciones para elegir a su nueva dirigencia, donde el ex coordinador parlamentario Oscar Sánchez Juárez obtuvo el triunfo el pasado 24 de noviembre.
La actual dirigencia estatal, precisó que si bien la contienda fue cerrada, ya que la diferencia fue de un voto, se avaló el triunfó de Sánchez Juárez, toda vez que el proceso fue trasparente, equitativo y conforme a los estatutos del partido, por lo que decidió refrendar el resultado.
La votación se llevó a cabo la noche del lunes en las instalaciones que alberga al PAN mexiquense, donde 20 miembros del CDE desecharon la impugnación interpuesta por el equipo del otro candidato, Ernesto Inzunza, tras señalar que el proceso electoral fue ejemplar.
Una vez ratificada la elección, Oscar Sánchez Juárez, manifestó que desde el primer minuto de su gestión impulsará acciones que garanticen a los militantes elegir a sus dirigentes y candidatos, fortalecer e impulsar las estructuras municipales y crear la fundación del partido “para que certifique, capacite y genere los indicadores que nos lleven a recuperar nuestra identidad”.
Sánchez Juárez consideró que su partido requiere de una dirigencia fuerte y con experiencia, que recupere los espacios perdidos, unifique a la militancia y lo transforme en un instituto político moderno y eficiente que verdaderamente represente los intereses de los ciudadanos y no de familias o grupos”.
El ex diputado local reiteró que el estado y el partido requieren de una técnica de salvación, “que haga de lado el amiguismo y las cuotas de grupo, no abuse de sus atribuciones y haga de cada uno de nuestros militantes un promotor de los valores que luche por las causas que hacen bien a la persona y a nuestro país”.
El electo presidente panista estatal resaltó que entre sus prioridades se encuentra fortalecer las estructuras municipales, “porque subsisten en condiciones precarias y en ocasiones sin las herramientas mínimas necesarias para desarrollar un trabajo eficiente que genere resultados.
“Les daremos prioridad en los recursos y las acompañaremos en periodos ordinarios y en campañas. Sabemos que si se les hubiera dado el apoyo necesario, hoy tendríamos más gobiernos panistas trabajando por el bien común y desarrollo de nuestra entidad”, señaló.
Oscar Sánchez Juárez deberá rendir protesta y asumir la dirigencia estatal del PAN antes de que concluya el año, acto al que se tiene previsto asista el líder nacional panista Gustavo Madero.
No Comments
Comments for Ratifican elección de Oscar Sánchez Juárez como líder del PAN-Edomex are now closed.