Resalta Condusef su vocación de asesoría sobre servicios financieros

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on diciembre 07, 2012 with No Comments

Notimex.- Guadalajara. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef), informó que 83 por ciento de la gente que acude a esta instancia es para consultas y asesorías.
En un comunicado, la delegación Jalisco de la Condusef destacó que es el mismo público usuario de servicios financieros ha determinado que la principal vocación de la comisión sea la de asesorar.

Detalló que a la fecha registran 22.5 millones de visitas a la página Web, siendo la revista “Proteja su Dinero” la sección más visitada; la consulta a la descripción de los productos financieros, donde los usuarios pueden comparar qué hipoteca, tarjeta bancaria o crédito automotriz son los más baratos.

Añadió que del total de la gente que acude a la Condusef, el 83 por ciento es para asesorías y consultas, 17 por ciento para resolver controversias e inconformidades en contra de alguna institución financiera.

Detalló que las principales causas por las que los usuarios acudieron a esta comisión, fueron las siguientes: consultas sobre productos o servicios financieros, solicitar la emisión del reporte especial de crédito y en su caso presentar alguna inconformidad para modificar o eliminar algún dato.

Además, conocer si son o no beneficiarios de un seguro de vida de algún pariente fallecido, solicitar la aclaración de consumos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito, inconformarse por las malas prácticas de cobranza por parte de bancos y despachos.

Respecto de la calidad en la atención a usuarios, explicó que desde 2006 se desarrolló un modelo de servicio en todas las áreas con el propósito de avanzar y consolidar un servicio de calidad total, a partir del cual de manera bimestral se realiza el monitoreo del servicio tomando como base la opinión de los usuarios atendidos.

Indicó que a partir de 2011, se levanta a nivel nacional una encuesta de satisfacción a los usuarios que inician algún trámite en esta comisión.

Se envía vía electrónica un promedio de 40 mil encuestas al año; se mide la atención de funcionarios, disponibilidad de horarios, ubicación de oficinas, tiempo de espera e instalaciones entre otros aspectos.

Tratándose de controversias, el índice de resolución a favor del usuario pasó de un nivel de 31 por ciento en el año 2006 a un 59 por ciento en 2012 y específicamente para el periodo eneronoviembre de 2012, para el caso de bancos este indicador se ubica en un 61.5 por ciento.

No Comments

Comments for Resalta Condusef su vocación de asesoría sobre servicios financieros are now closed.