Gravar con nuevos impuestos los refrescos y los alimentos ricos en grasas saturadas y, por el contrario, subvencionar las frutas y verduras podría conducir a beneficiosos cambios en la dieta y mejoraría la salud, según se desprende de un estudio realizado por expertos de Nueva Zelanda, publicadas esta semana en Plos Medicine.
Eyles Helen y sus colegas de las universidades de Auckland y Otago llegaron a esta conclusión tras revisar todos los estudios de modelos que asocian las estrategias de fijación de precios de alimentos, el consumo de alimentos y las enfermedades crónicas, como la enfermedad cardiovascular y la diabetes.
Su análisis combinado de 32 estudios, todos de países de altos ingresos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, detectó una caída de 0,02 por ciento en el consumo de energía de las grasas saturadas por cada aumento de precio de esos productos en un 1 por ciento. Del mismo modo, un aumento del 10 por ciento en el precio de refrescos podría disminuir el consumo entre un 1 por ciento hasta un 24 por ciento. En contraste, los autores hallaron que una disminución del 10 por ciento en el precio de frutas y verduras puede aumentar el consumo de entre un 2 y un 8 por ciento.
“En general, los impuestos sobre las bebidas carbonatadas y las grasas saturadas y las subvenciones a las frutas y las verduras se asocian con cambios beneficiosos en la dieta, que tienen el potencial de mejorar la salud”, subrayan los autores del estudio.
No Comments
Comments for Subvencionar las frutas y verduras podría mejorar la salud are now closed.