Notimex.- Mérida. Esta ciudad, capital del estado ubicado en el principal enclave de la cultura maya, amaneció sin mayores sobresaltos, aunque con muchos nublados este 21 de diciembre, fecha en la que algunas interpretaciones del calendario maya advertían “el fin de los tiempos”.
Ubicada a 120 kilómetros del principal centro ceremonia de los mayas, Chichén Itzá, la capital de Yucatán tiene un ritmo de vida normal con la gente trasladándose a sus trabajos, abriendo sus negocios o haciendo ejercicio.
No parece en Mérida el inicio del fin del mundo, sino la continuación de la vida normal que sus pobladores, herederos de la milenaria y rica cultura maya, viven como siempre lo han hecho.
El único inconveniente es que el tradicional buen clima y el sol, o Dios Kin, como fue conocido por los mayas, se encuentra escondido detrás de nublados que de momento no amenazan con soltar fuertes lluvias en esta ciudad.
De tal manera, al no concretarse las presunciones del “fin de los tiempos”, tampoco será necesario el cumplimiento de aquel refrán que refiere que “cuando el mundo se acabe, me voy a Mérida”.
No Comments
Comments for Viven yucatecos el “fin de los tiempos” como cualquier día en calma are now closed.