Por: Daniel Marcial Cruz.
Desde muy temprano personas abarrotaron con largas filas los diferentes puntos de acceso al metrobús, esto luego que se estarán repartiendo 50 mil tarjetas gratuitas durante esta semana pre operativa para La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Varios usuarios luego de haberles entregado estas tarjetas empezaron en ese instante hacer el uso del metrobús y ante ello luego empezaron a surgir las inconformidades, ya que a decir de varios pasajeros señalaron que “la gente no está educada, no está acostumbrada a este nuevo trasporte, falta cultura para el uso”.
Esto refiriéndose a que no se respeta el orden de abordaje ya que unos entran y salen al mismo tiempo, mostrando una falta de organización de las personas, además resaltaron que hace falta que las autoridades correspondientes implementen campañas de información para el buen uso de este servicio.
Esta repartición empezó desde las nueve de la mañana y culminará hasta al seis de la tarde, pero entre esto, habitantes poblanos se dieron cita desde las siete de la mañana para adquirir esta tarjeta plástica, la cual será como requisito utilizar el nuevo sistema.
Los coordinadores encargados de repartir esta tarjeta mencionaron que lo requisitos para adquirir esta tarjeta son presentar una identificación oficial en este caso la credencial IFE o de universidad en caso de los estudiantes, además de proporcionar dirección, teléfono, correo electrónico y el registro de la serie de la tarjeta entregada.
Esto con el fin de que los usuarios se familiaricen con el sistema de abordaje y de conexiones en cuanto a las diferentes líneas, dicha tarjeta se estarán repartiendo en las terminales de Chachapa y Tlaxcalancingo y en los paraderos de San Alejandro, Juárez Serdán, la Rivera Anaya, Camino a la Resurrección, Universidad Tecnológico, Lavaderos, Bosques de Pilar la cual posteriormente tendrá un costo de 12. 50 pesos. Y podrá ser recargada en las diferentes máquinas de prepago instaladas en cada paradero de esta La Red Urbana.
No Comments
Comments for Caos en el primer día de uso del metrobús are now closed.