Notimex.- El gobierno colombiano censuró hoy el calificativo de meretrices que dio el presidente del equipo de futbol Itagüí, Fernando Salazar, a los jugadores colombianos, y lo exhortó a ofrecerles disculpas.
El vicepresidente Angelino Garzón sostuvo este miércoles en entrevista con Blu Radio que los futbolistas merecen “respeto” y que los dirigentes del balompié local “tienen que ser cuidadosos con lo que dicen”.
“Salazar los ofendió. Se le olvidó algo tan elemental como saber que los jugadores tienen derechos, y que ellos como dirigentes tienen deberes, y uno de ellos es el respeto”, apuntó.
Las críticas se dieron luego que el diario “El Espectador” revelara declaraciones de Salazar, quien en una asamblea de la División del Futbol de Mayores dijo que “los jugadores son prostitutas que se venden al mejor postor”.
El directivo de Itagüí afirmó que “hoy los futbolistas se burlan de los equipos como empresa. Los jugadores de hoy son prostitutas vestidas de uniforme de futbol. Con absoluta tristeza lo digo, se venden al mejor postor”.
Garzón instó a Salazar a “pedir perdón a los jugadores y a la población colombiana”, tras advertir que los futbolistas de ese equipo podrían irse a huelga hasta que éste se pronuncie y les ofrezca disculpas.
La Asociación de Futbolistas Profesionales también cuestionó a Salazar, y anunció que llevará el caso a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
No Comments
Comments for Censura Colombia calificativo de meretrices para futbolistas are now closed.