Notimex.- Villahermosa. Más del 50 por ciento de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran certificados por exámenes de control y confianza, aseguró el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas.
Indicó que sólo la cuarta parte de los estados del país se encuentra en esos niveles, por lo cual el Ejecutivo federal decretó la ampliación a 10 meses para que las procuradurías y secretarías de seguridad pública avancen en el tema.
En entrevista, señaló que los agentes que aún no son certificados continúan bajo el esquema de la prórroga, aunque el número no fue revelado por motivos de seguridad.
Refirió que ahora para contratar nuevos elementos en la Policía Ministerial, a los aspirantes se les pasa primero por la evaluación de control y confianza, para así proceder a su alta.
El funcionario estatal dijo que los servidores públicos en activo son los principales interesados en ser reconocidos por su trabajo.
En cuanto a las denuncias contra ex alcaldes por presuntos actos de corrupción, estableció que todos los casos son revisados y no habrá actor político ni servidor público que vaya a gozar de impunidad.
Estableció que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es de rescatar la confianza de la gente hacia la PGJE.
Asimismo, comentó que se revisa el parque vehicular de la PGJE, a fin de detectar si todas las unidades tienen una función relacionada con las actividades de la institución.
No Comments
Comments for Certificados más de 50% de elementos de la Procuraduría de Tabasco are now closed.