Prensa Latina.- Los Lineamientos para el uso eficiente y transparente de los recursos públicos mexicanos entran hoy en vigor e incluyen reducciones de gastos de un cinco por ciento a funcionarios de los niveles altos y medios de gobierno.
La Secretaria de Hacienda decidió reorientar las reservas públicas hacia el fomento de un mayor desarrollo económico, seguridad social, educación y atención integral de problemas nacionales.
En 2013, precisa el documento, las dependencias federales deberán disminuir los recursos aprobados en el presupuesto de egresos de la Federación referidos a servicios personales.
El 31 de mayo, acorde con el texto, comenzarán las deducciones del cinco por ciento y para entonces cada entidad establecerá sus mecanismos a partir del gasto- salarios para niveles medios y superiores.
Todo cuanto represente ahorro por deducciones de servicios personales, es independiente a lo logrado por cancelación de plazas laborales, también previstas en el presupuesto de egresos de la Federación 2013, aclaran los Lineamientos.
Los cortes de gastos limitan la impresión de libros y el uso de la telefonía móvil deberá precisar función y grupo jerárquico se indica el uso de otros mecanismos tecnológicos -como correos electrónicos- para evitar llamadas.
Ante la inevitabilidad de construcción o adecuación de inmuebles se deberá aprovechar la ventilación natural y luz solar, captación de agua de lluvia, uso de paneles fotovoltaicos, separación y reciclaje de basura y azoteas verdes, entre otras medidas.
Las dependencias deberán reportar a la Secretaría de Hacienda su estado actual en materia de pago de pensiones y jubilaciones.
No Comments
Comments for Disponen ajustes de gastos de recursos públicos en México are now closed.