Hoy en día, sabemos que las denominadas escuelas “patito” abundan en la ciudad de Puebla y diversos puntos de la República Mexicana, lamentablemente muchos padres de familia y tutores prefieren este tipo de establecimientos por sus bajas cuotas en cuestión de colegiaturas e inscripciones sean primarias, secundarias, preparatorias y ahora universidades.
En Puebla, actualmente, se conoce un número de 50 a 55 centros escolares que no cuentan con los requerimientos, acreditaciones o certificaciones como lo marca la Secretaria de Educación Pública. En la Angelópolis, dichas escuelas abundan en las zonas de Paseo Bravo, Centro y Boulevard Norte, en su mayoría.
Las escuelas “chocolate” dan facilidades por los cielos a los estudiantes de distintos grados de escolaridad, incluso becas que van del 20 al 60% de descuento. Tras las constantes reclamaciones de ciudadanos poblanos, pasan los años, y la situación de estas instituciones, crece y crece como si fuera tan fácil el establecer una red escolar masiva o mejor dicho, de antaño.
No Comments
Comments for En Puebla y en México, abundan las escuelas “patito” are now closed.