Prensa Latina.- Luego de ser robada, recuperada y restaurada, la escultura del Cristo Divino Preso se encuentra hoy nuevamente en su templo de San Juan Bautista, ubicado en la comunidad de Bracho, en el estado mexicano de Zacatecas.
Esta pieza, también conocida como el Cristo Atado a la Columna, fue hurtada de la iglesia el día 22 de marzo del año pasado.
Sin embargo, resultó recuperada por la Unidad Operativa de Investigación de la Policía Federal el pasado 18 de mayo en el municipio zacatecano de Ojocaliente.
Seguidamente se sometió a un proceso de restauración por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Esa figura de Cristo amarrado a una columna es un tema iconográfico muy frecuente en el arte cristiano, tanto en esculturas como en pinturas.
La obra fue devuelta ayer al santuario, en presencia del presbítero y de representantes del INAH, de la Procuraduría General de la República y del gobierno estatal, entre otros funcionarios.
La especialista Diana Ugalde, al explicar el trabajo de restauración que se le hizo a la imagen, expresó que uno de los principales daños que sufrió fue el desprendimiento de su base, lo cual causó fisuras y pérdida de estratos pictóricos en los pies.
Asimismo, durante el robo se partió el dedo meñique de la mano izquierda, que también le fue restituido.
No Comments
Comments for Escultura robada de Cristo Divino Preso regresa a templo en México are now closed.