Notimex.- Ecatepec. La policía municipal implementa un operativo para resguardar la Sierra de Guadalupe, ante las invasiones y construcciones clandestinas en este pulmón.
El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, informó que en los perímetros donde ya se construyó el muro en la Sierra de Guadalupe se detuvo el crecimiento de la mancha urbana y en los sitios donde quedan trabajos pendientes se mantiene la presencia policiaca.
Señaló que se requiere de una estrecha coordinación entre las autoridades estatales y los gobiernos de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec para proteger de invasores la única reserva ecológica que queda en el Valle de México.
“Con el programa de Regularización de Tenencia que lleva a cabo el Gobierno del Estado, conjuntamente con los ayuntamientos mencionados se esta deteniendo de manera radical este crecimiento anárquico con el apoyo de fuerzas estatales y policías municipales”, señaló.
“Ya están establecidos los campamentos en el área de Cerro Gordo como en los 36.5 kilómetros de barda que faltan construir en la Sierra de Guadalupe”, explicó el alcalde.
Indicó que en las colonias Almarcigo, La Palma, La Presa, San Andrés de la Cañada, colindantes a la reserva ecológica, se han detenido las invasiones y el fraccionamiento clandestino, luego de que en diciembre pasado se presentó un intento de invasión el cual fue contenido por la policía municipal.
No Comments
Comments for Evitarán invasiones en la Sierra de Guadalupe are now closed.