Notimex.- Atizapán. Los ayuntamientos de Naucalpan y Atizapán iniciarán esta semana auditorías con despachos privados para conocer la situación real que enfrentan estas administraciones y, en su caso, denunciar irregularidades de la anterior administración.
El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, informó que la auditoria la realizará una empresa privada cuyo costo será absorbido por el gobierno del estado.
Puntualizó que a más tardar en marzo próximo se tendrán resultados de este análisis que se hará a fin de conocer a detalle las finanzas y movimientos que se hicieron durante la administración anterior.
En tanto, en el municipio de Atizapán, el alcalde Pedro Rodríguez, informó que un despacho privado hará una auditoria a fondo, independientemente de los trabajos que realice el organismo de fiscalización del Congreso estatal.
Indicó que en caso de detectar irregularidades o malos manejos que llevaron a crisis al ayuntamiento se hará la denuncia correspondiente, sobre todo en áreas como presidencia, tesorería, obras públicas, desarrollo urbano, seguridad, el organismo de agua y el DIF.
Explicó que se busca tener claridad de la situación financiera del municipio y analizar a fondo todas las áreas, porque “Puede ser que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) hubiera realizado una auditoria y no detectar ninguna situación, lo que nosotros detectemos tendremos la obligación de denunciar para que se proceda en consecuencia”.
Ambos alcaldes precisaron que con los resultados de las auditorías externas, presentarán sus denuncias ante el congreso, toda vez que es el órgano que debe solicitar las investigaciones y las sanciones en caso de irregularidades de los ex alcaldes.
No Comments
Comments for Iniciarán esta semana auditorías privadas en Naucalpan y Atizapán are now closed.