Atlante y Atlas, los equipos que procesan futbolistas
Hola que tal estimada comunidad lectora, hoy el tema central será hablar acerca de dos conjuntos que en los últimos tres años se han dedicado a formar futbolistas provenientes de fuerzas básicas o en efecto, el crear el negocio futbolista-patrocinador en nuestro balompié azteca, Atlas y Atlante, dos realidades muy semejantes.
Atlas, denominado en sus tiempos como “La Academia” es un club histórico de nuestro futbol, ha formado grandes futbolistas como Rafael Márquez, Daniel Osorno, Andrés Guardado y qué decir del mediocampista Pavel Pardo. En los últimos años, el dinero se ha convertido en el alimento del cuadro “rojinegro” debido a que solamente han procesado a jugadores como una especie de “carnes frías” con el objetivo de vender y vender a los llamados equipos grandes o al extranjero. Ejemplo de ello han sido el central Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Edson Rivera, Gregorio Torres, entre otros que han dejado gran aportación económica a la “Furia”, el detalle es que el dinero siempre se ha perdido entre sus directivos. Una de las situaciones lamentables es que le quieran ver la cara a la afición rojinegra, pero más desagradable es que la directiva se haga la víctima cuando han recibido las llamadas “amenazas de muerte” por parte de la Barra 61.
Atlante es un caso similar, la situación aquí es que tienen a un excelente visor de futbolistas, en especial, delanteros…Antonio García, directivo de los “Potros de Hierro”. Nombres les puedo mencionar a Luis Gabriel Rey, Sebastián González y ahora Esteban Paredes. El contexto que vive el Atlante (descenso), lamentablemente no le permite realizar este tipo de negocios y pareciera ser que solamente buscan levantar el nombre de sus delanteros para mandarlos a otro club y generar ganancias, y no nos vamos lejos, ahí está el Puebla de la “Franja”, con el caso de Duvier Riascos o Luis García.
Atlas y Atlante viven un momento complicado en la Liga Mx, Tomas Boy y Ricardo Lavolpe desean levantar sus respectivas escuadras pero a veces las decisiones se deben acatar desde lo más alto sin importar los sentimientos de la gente. El orgullo y el talento de los jóvenes para muchas directivas queda desapercibido, es cierto, es mejor no arriesgarse y comprar jugadores del extranjero, dicen algunos. Un dato duro es que en México hay más patrocinadores (579) que futbolistas en primera división. Lastimoso es saber que equipos como el Atlas, Atlante, Puebla y compañía se van cayendo con el paso de los torneos… saludos familia Henaine.
Carlos Antonio Muñoz Salas / Analista Deportivo
karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for Insomnio deportivo are now closed.