Notimex.- El diputado Marcos Aguilar Vega negó que se haya comprometido a gestionar ante el gobierno federal la regularización de mil 200 plazas en la Secretaría de Salud estatal, como aseguraron autoridades de esa dependencia.
El legislador federal por Querétaro señaló en rueda de prensa que jamás estuvo en la reunión en la que el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, y líderes sindicales hicieron ese anuncio a medios locales.
“Ni el secretario de Salud ni la dirigente del sindicato (de la dependencia) han tenido un acercamiento con Marcos Aguilar”, refirió al establecer que esas declaraciones dieron pie para que investigara a cerca del caso.
Refirió que tuvo conocimiento que el gobierno estatal pedirá al gobierno federal recursos por 200 millones de pesos, a fin de regularizar esas plazas, pero el problema es que muchas de esas contrataciones fueron en áreas administrativas, no de personal de salud.
Opinó que haberlo involucrado en el tema tiene sesgos políticos, pues existe un acuerdo firmado por el ex gobernador Enrique Burgos García con la Federación el sentido de que las contrataciones en materia de salud corren a cargo de la administración estatal.
Sin embargo, expuso que en su calidad de diputado federal está en la disposición de apoyar una situación como la que se aborda, pero siempre y cuando haya una solicitud formal al respecto y que participen los actores involucrados.
Aguilar Vega puso de manifiesto que la contratación de esos empleados en el área administrativa de la Secretaría de Salud podría tratarse del pago de un favor político, luego de las elecciones locales pasadas.
No Comments
Comments for Niega diputado haberse comprometido a gestionar recursos para la Salud are now closed.