Notimex.- La Central Campesina Cardenista (CCC) propuso que como parte la Cruzada Nacional Contra el Hambre se apoye con tecnología a los pequeños productores agrícolas tanto para garantizar la soberanía alimentaria, como para proteger la diversidad de especies de maíz.
“En un futuro cercano México puede ser proveedor de semillas criollas que revitalicen la producción mundial del maíz ante la inminente crisis del cambio climático”, aseveró en entrevista el líder de la CCC, Max Correa Hernández.
En ese sentido pidió al gobierno federal, prohibir la siembra de maíz transgénico e impulsar la producción biodiversa de maíz criollo.
Correa Hernández explicó que los productos transgénicos son “estériles” por lo que las empresas que los crean “monopolizan” la venta de las semillas.
Por ello se pronunció por prohibir la contaminación de entre semillas transgénicas y silvestres, además de penalizar a las empresas que pongan en riesgo el maíz criollo.
Asimismo dijo que se debe etiquetar estrictamente todo producto con ingredientes transgénicos, y promover el control de los monopolios u oligopolios de la producción de semillas y alimentos.
“La siembra de maíz transgénico profundizaría la dependencia alimentaria de nuestro país, hacen del productor y del consumidor un esclavo de semillas y productos estériles que afectan su salud y economía”, consideró.
No Comments
Comments for Piden apoyar a pequeños productores para proteger maíz criolllo are now closed.