Notimex.- Morelia. Por irregularidades cometidas durante el último año, la Secretaria de Gobierno estatal cesó o suspendió a tres notarios públicos.
Tales notarios ejercían en los municipios de Uruapan, Puruandiro y Cotija y su baja o suspensión se dio como parte de la verificación que hace la autoridad estatal para conocer si realizan su función de manera adecuada.
De acuerdo con los procedimientos administrativos IA/012011; IA /032011 y IA/142010, la Secretaria de Gobierno suspendió por un año al notario David Gálvez Hernández quien tenía a su cargo la notaria número 6 de Uruapan.
Asimismo, cesó de sus funciones a Eduardo Chávez y López de la notaría número 48 de Puruándiro y declaró vacante la notaría número 126 de Cotija que estaba a cargo de Serafín Torres Cacho, quien fue dado de baja “por faltas cometidas”.
Los procedimientos, efectuados durante los días 12 y 14 de diciembre pasado, fueron signados por el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el propio titular de la Segob designó a otros notarios públicos para que se encarguen de los asuntos que tramitaban los funcionarios suspendidos o cesados.
No Comments
Comments for Por irregularidades suspenden o cesan a tres notarios en Michoacán are now closed.