Prensa Latina.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó posponer unos días la discusión del dictamen de multas a partidos políticos por gastos de campaña, informan hoy medios de prensa.
La propuesta del consejero Alfredo Figueroa para postergar el debate fue votada a favor por siete consejeros y en contra por dos.
Diversos factores políticos expresaron que se analice con mayor profundidad el proyecto, al considerar que la sanción que se propone imponer a la coalición Movimiento Progresista por sobrepasar esos gastos es injusta.
A esta agrupación de la izquierda, que postuló para presidente a Andrés Manuel López Obrador y estuvo integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, se le pide pagar una multa de 129 millones de pesos (más de 10 millones 100 mil dólares).
Ese documento a analizar recoge los datos que presentó la Unidad de Fiscalización del IFE, la cual expuso que solamente la citada coalición rebasó el tope de los gastos autorizados para el proceso electoral.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, se opuso a la propuesta de posponer el debate sobre las multas, con el argumento de que la Unidad de Fiscalización hizo un buen trabajo.
El representante del PRD ante el Consejo, Camerino Márquez, insistió en que no se aplicaron los mismos criterios para todas las coaliciones y confió en que estos días sirvan para revisar y evitar una injusticia, reseña el Diariomex en su sitio digital.
Por su parte, el delegado del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal, dijo que si Movimiento Ciudadano cometió irregularidades, debe ser sancionado; sin embargo, cuestionó que por las mismas razones se exoneró al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mientras que el representante del gobernante PRI, José Antonio Hernández, solicitó a los legisladores no dejarse presionar por nadie para cambiar el sentido del dictamen.
No Comments
Comments for Pospone autoridad electoral mexicana debate sobre gastos de campaña are now closed.