Prensa Latina.- Las posibles fallas en el proceso contra la francesa Florence Cassez serán investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana para determinar si hubo delito.
El titular de la PGR, Jesús Murillo, evadió hoy ofrecer detalles sobre investigaciones a alguien en particular, porque con ello, expresó, incurría en los errores ahora en indagaciones.
La falta de un debido proceso, lo cual dio libertad a Cassez sin saberse a ciencias ciertas sobre su responsabilidad en un delito de secuestro, constituye una garantía para todos los ciudadanos y es lo que les permite no ser imputados falsamente, dijo Murillo a la prensa tras concluir una reunión bipartidista.
El caso Cassez tiene dos lecciones a juicio de Murillo, la de no realizar investigaciones ante fallas procesales y ajustarse a un proceso que ofrezca garantías a todos.
Para él, dijo, constituye un llamado de atención para evadir caer en situaciones semejantes y una alerta para el Ministerio Público.
La Suprema Corte de Justicia dio libertad el pasado jueves a Florence Cassez tras evaluar el amparo presentado por la francesa por irregularidades del proceso policial y judicial.
Ella fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos, de los cuales cumplió siete.
No Comments
Comments for Procuraduría mexicana investigará fallas en caso Florence Cassez are now closed.