Notimex.- El cantante Gualberto Castro triunfó ayer en el multifacético concierto de corte internacional, que incluyó temas en boleros, baladas y otros género en inglés y en español.
En un centro de espectáculos al sur del Distrito Federal ofreció el espectáculo con el que continuará su recorrido por la República Mexicana, y estará acompañado por Jorge Castro Jr., quien desde 2012 se integró como parte de los Hermanos Castro al lado de Gualberto, Arturo y Benito.
También participan Mónica Castro, su esposo Clayton y la hija de ambos, Estefanía; Deborah Castro, hija de Benito, además del humor a cargo de la comediante Cessy Casanova y el romanticismo de Juan Carlos Valle.
La velada comenzó con la presencia en el escenario de Gualberto, quien sin más preámbulos prometió a los asistentes una noche íntima en la que las canciones de amor servirían de marco para hacer un recorrido musical a través del tiempo.
La Orquesta Big Band de Tino Martin inició con los acordes de “Perfidia”, interpretada por Gualberto, Jorge y Cessy; para continuar Gualberto en solitario con el tema “Bonita” que fue la primera canción que cantó de manera profesional a la edad de 13 años, acompañado de la orquesta de Luis Alcaraz.
Gualberto continuó con “Quinto patio”, que en su tiempo hizo famosa Emilio Tuero y que además fue tema de la cinta del mismo nombre.
Llegó al escenario Juan Carlos para cantar “I´ve got you under my skin” y “Fly me to the moon”, incluidas en el próximo álbum con el que este joven intérprete y Gualberto rendirán homenaje a Frank Sinatra.
El público aprobó la interpretación de Jorge Castro de “Contigo aprendí” y después dio paso a Cessy, quien en su faceta de cantante deleitó con “Mucho corazón” e inició con el humorismo feminista que fue reconocido con sonoros aplausos.
Deborah, hija de Benito Castro, continuó con el espectáculo internacional a través del “Proud Mary”, éxito de los Creedence; tocó el turno a Gualberto acompañado de Estefanía, quienes evocaron a Nat King Cole e hija Natalie con “Unforgettable”.
Gualberto, con evidente emoción, compartió que entre el público se encontraba Yoshio, quien como muestra de amistad cantó “My way” en idioma japonés combinada con español.
En tanto, Mónica Castro hizo notar que el canto es una de las pasiones de esta familia porque después de cantar “Total” provocó los aplausos de pie de los asistentes, quienes también dieron la bienvenida a Clayton para interpretar el tema “I feel good”, de James Brown, y logró mantener el ánimo festivo.
“Yo sin ti” y “Qué debo hacer” fueron los temas que anunciaron que el final del show se acercaba, por lo que el público pedía más y fue cuando Gualberto complació con “La felicidad”, aquél tema de Felipe Gíl que en 1975 conquistó en el Festival OTI nacional e internacional.
“Y después del amor”, fue otro tema que entonaron Gualberto y Jorge para recordar el triunfo que los Hermanos Castro obtuvieron en el Festival Mundial de la Canción Popular, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, en 1971 y para recordar esa memorable ocasión el tema fue cantado esta noche en español y portugués.
Gualberto intentó retirarse del escenario entre aplausos de pie y con el lanzamiento de servilletas por parte del público, en reconocimiento a la entrega presenciada por parte del cartel de la noche.
Empero, regresó para cantar a capela “Como yo te amé” y, al terminar, se despidió de manera definitiva y regaló “Que mal amada estás”, un interpretación que acompañó con el piano y a media luz porque era un momento íntimo entre el cantante y la concurrencia.
Entre el público asistente estuvieron el actor Carlos Ignacio y Marco Antonio Lugo, director de la casa disquera de Gualberto Castro.
No Comments
Comments for Triunfa Gualberto Castro y acompañantes en multifacético espectáculo are now closed.