Alejandro Muñoz. El constante robo a vehículos, el robo a transeúntes y el narcomenudeo derivado de los bares y antros ubicados en plazuela de los sapos y sus alrededores ha desgastado mucho la imagen de la zona como una de las más peligrosas de capital.
Ante ello la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizará un cambio de giro en los comercios de la zona, modificando su estructura de Bar a Restaurante-Bar con horario más extenso que les permitirá estar 7 de la noche a 3 de la mañana, a fin de recuperar los estándares de calidad y precio que en años anteriores se tenía.
Sin embargo que tan factible puede ser que con el cambio de giro se contrarreste los actos delictivos de esta zona; es por ello Grupo Enfoque Periodístico salió a las calles a preguntar a los poblanos sobre esta medida que esta por implementarse.
“No se logrará mucho con esta nueva medida, el problema no es el giro de los negocios si no el personal que labora en estos lugares, los cuales han creado una red criminal en el que distribuyen droga y asaltan a transeúntes e incluso a sus propios clientes”, señaló Gabriela Cervantes, comerciante en la plazuela los Sapos.
Asimismo los mismos comerciantes de artesanías en la zona señalan haber presenciado algún robo a transeúnte en la zona e incluso disturbios en los bares que terminan en actos violentos.
Cabe mencionar que también se renovará la plazuela con la instalación de iluminación artística, poda de árboles y jardineras. Además se prevé generar un reglamento especial para la colocación de mesas afuera de los sitios de venta, devolviendo el esplendor del lugar.
No Comments
Comments for Antros en los sapos cambiarán el giro a restaurantes-bar are now closed.