Celebrará Humberto Cravioto 45 años de carrera con magno concierto

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on febrero 08, 2013 with No Comments

Notimex.- El tenor mexicano Humberto Cravioto dijo sentirse feliz por cumplir 45 años de dedicarlos a la música, hecho que celebrará este 9 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, además en breve lanzará un disco de baladas populares de la década de los 80.
El cantante, quien ha grabado más de 50 discos en diversos géneros, adelantó en entrevista con Notimex que le entusiasma que en el festejo de mañana sábado compartirá escenario con sus hijos Los Cravioto (agrupación formada por Humberto, Marco y Alfonso); Fernando, Érika, y es probable que también acuda Enrique.

También acompañarán a Cravioto otros cantantes como Yoshio, Gualberto Castro, y muchos más, quienes han mostrado su disposición para estar con el tenor que formó parte del álbum discográfico recopilatorio “Los tenores y el amor”, que agrupó a otros grandes de la música como Luciano Pavarotti, José Carreras y Fernando de la Mora.

En este espectáculo, en el que se escucharán temas clásicos de grandes compositores mexicanos como María Grever, Agustín Lara y Alfonso Esparza Oteo, entre otros, es probable que cante el tema “Nube viajera”, de Jorge Macías “Massias”, con el que participó en el Festival de la OTI.

El acompañamiento que se escuchará en uno de los recintos más bellos de México, como define Cravioto al Teatro de la Ciudad, será con piano, mariachi y violines, cuya celebración quedará grabada en un video que será lanzado al mercado.

Ganador del Festival de Ópera en México del Instituto Nacional de Bellas Artes en la década de los 60, en un par de meses dará a conocer el CD “Romance con Humberto Cravioto”, en el que se incluyen baladas populares en la década de los 80 como “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “La misma piedra”, autoría de Massias.

Cravioto enfatizó que durante 20 años compartió escenario por todo México con el concepto Los 3 Tenores, integrado por Alberto Ángel “El Cuervo”, Valente Pastor y él, en conjunto grabaron 20 discos y cantaron ópera, napolitano y música tradicional mexicana.

Hoy día, el tenor siente entusiasmo de recorrer la República Mexicana, para festejar los años que ha vivido inmerso en la música y lo hará en compañía de sus hijos con quienes recorrerá durante este año las ciudades que más pueda, en las que el público le demuestra cariño y el gusto por la buena música perdura.

Humberto Cravioto que en años pasados participó en infinidad de programas de televisión y radiofónicos y que ha grabado duetos con cantantes de la talla de Angélica María, y los fallecidos Hugo Avendaño y María de Lourdes, desea que los medios de comunicación continúen con el respaldo de su carrera.

Aprovechó para informar que está abierto a la comunicación a través de Twitter y Facebook y agradeció a todos sus seguidores “tanto cariño”, al agregar que siempre que emprende algo lo hace con respeto y con el “mero afán de que le guste a mi gente”, concluyó.

No Comments

Comments for Celebrará Humberto Cravioto 45 años de carrera con magno concierto are now closed.