Coyula mayor productor de lima, prepara su feria

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on febrero 13, 2013 with No Comments

*Prepararan dentro de esta feria el pastel de lima más grande del mundo, la cita el 15 de febrero a partir de las 10 hrs.

Atlixco. Siendo San Jerónimo Coyula, Junta Auxiliar del municipio de Atlixco el mayor productor de lima de la región, con más de 100 productores de lima que comercializan su producto en pequeñas cantidades, autoridades locales junto con organizadores de eventos de esa comunidad realizarán la Feria de la Lima 2013, con la finalidad de darle el valor y la importancia de este fruto en este lugar.
A través de esta feria también efectuaran el Pastel de Lima “más grande del mundo”, a celebrarse este 15 de febrero a las 10 horas, en Coyula, el cual comenzaran a preparar dos días antes del evento debido a su magnitud de tamaño.
José Domingo Morales, organizador de dicho evento señaló que lamentablemente en la región se está perdiendo el cultivo de este fruto, de ahí la importancia de rescatar este fruto típico, donde además del Pastel de Lima que medirá ocho metros de ancho y 10 de largo y que será elaborado con más de 10 mil limas de tamaño regular; se realizarán también otros alimentos a base de la lima, por primera vez en el municipio.
Destacó que en la Feria la gente podrá disfrutar de alimentos variados, jaripeos, artesanías y actividades diversas para garantizar la diversión de los visitantes, además de que se podrá comercializar este producto con otros municipios cercanos al lugar, quienes son los principales consumidores, tal es el caso Tepatlaxco.
Por ello invitan a que asistan a esta feria de la Lima y lograr juntos el récord del “Pastel de Lima más grande del mundo”.

No Comments

Comments for Coyula mayor productor de lima, prepara su feria are now closed.