Notimex.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha ganado definitivamente su batalla contra el fisco italiano, que pretendía el pago de casi 55 millones de dólares, aseguró hoy su abogado Angelo Pisani, aunque fue desmentido por la agencia de ingresos tributarios local.
“Maradona puede ahora regresar a Italia como hombre libre”, declaró el abogado a los medios en relación al contencioso entre el “Pibe de oro” y el fisco italiano, que lo acusa de haber evadido impuestos cuando jugó en el equipo Nápoles en la década de los 80.
Sin embargo, poco después de las declaraciones de Pisani, un comunicado de la agencia de ingresos fiscales aclaró que “la Comisión Tributaria Central no ha anulado, ni declarado extinta, ni modificado la deuda que el señor Diego Armando Maradona tiene con el erario italiano”.
“La deuda tributaria del señor Maradona ha sido confirmada por innumerables sentencias de la justicia tributaria”, anotó.
Recordó que la sentencia de la Comisión tributaria de Nápoles de 2012 “rechazó la impugnación del señor Maradona destinada a poner en discusión lo ya juzgado en relación a su deuda con el Estado italiano”.
Pero Pisani aseguró que la Comisión Tributaria Central anuló los requerimientos fiscales emitidos al final de los 80 contra la sociedad Nápoles, en la que militaba el campeón y contra sus entonces jugadores extranjeros.
“Maradona está finalmente libre de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones en su contra y ha ordenado responder en juicio contra la Agencia de Ingresos y el agente tributario para pedir resarcimiento por daños personales, a su imagen, patrimoniales y por la pérdida de oportunidades a causa de esta persecución”, declaró el letrado.
Precisó que el “Diez” pide una indemnización por lo menos equivalente a la suma que le era “injustamente” reclamada por el fisco italiano, es decir, 40 millones de euros, casi 55 millones de dólares.
No Comments
Comments for Desmienten que Maradona haya resuelto problemas con el fisco italiano are now closed.