Al recorrer parte de la entidad poblana, usted podrá observar colonias modernas y barrios populares como Lomas de Castillotla, San Ramón o la “Rivera” con la característica existente de la extrema pobreza en donde las paredes y postes de luz llenos de publicidad impresa y pintoresca es lo más lúcido de estas zonas.
Asimismo, gobiernos pasan y nadie hace nada, la pobreza es la problemática central desde siempre y la gente hace todo lo que puede por sobrevivir.
Comerciantes, regularmente, de la tercera edad ponen a la venta artículos de uso para el hogar y diferentes oficios, esta es la mejor manera de poder salir adelante declaran habitantes de la zona de Lomas de Castillotla. De igual forma, aseguran que ni el gobierno de Moreno Valle ni el de Eduardo Rivera han puesto atención a las colonias aledañas como son Mayorazgo y Agua Azul.
Terrenos baldíos, calles hechas de cartón y terracería en los alrededores es lo que puede observar cualquier visitante. La falta de servicios públicos es otra de las causas por las cuales mucha gente prefiere alejarse de estas comunidades a pesar de que los terrenos poseen precios muy accesibles para el público en general. Fuentes de gobierno declaran que las peticiones de obra pública no han llegado al Ayuntamiento por parte de estos ciudadanos.
No Comments
Comments for El otro lado del charco; ¿modernidad? are now closed.