Por: Alejandro Muñoz.
El senador PAN, Javier Lozano Alarcón dio a conocer este viernes que la fracción panista en el senado ha presentado una iniciativa para poner un tope al endeudamiento de los estados y municipios, poniendo a consideración de los Congresos Locales la contratación del crédito sin que vaya más allá de su capacidad de pago.
“Estamos planteando una camisa de fuerza a los gobernadores y a los presidentes municipales para que dejen de servirse con la cuchara grande, los cuales endeudan a sus territorios sin ningún tipo de consecuencia, por lo que esa inmoralidad tiene que terminar”, señaló.
Lo anterior tras informar que durante el último sexenio los municipios y estados del país ha incrementado en un 154 por ciento su endeudamiento, entre los que destacan Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.
Mientras que Puebla señaló no presenta problemas de endeudamiento, ya que la deuda contratada por el estado, hasta el momento representa apenas dos por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
“El estado si tuvo problemas en deudas, pero fue durante el periodo de gobierno de Mario Marín, el cual fue de 3 mil 660 millones de pesos en el 2006 hasta dejar 9 mil 104 millones de deuda a final del 2010”, recordó.
Finalmente adelantó que otras de la iniciativas que ha presentado la fracción panista en el senado es la reelección de alcaldes síndicos y regidores, con el fin de que estos realicen un mejor trabajo y puedan continuar en su cargo si los ciudadanos así lo deciden en cada proceso electoral.
No Comments
Comments for PAN aplicará “camisas de fuerza” a presidentes municipales y estatales por endeudamiento are now closed.