Notimex.- En beneficio de la mujeres de la tercera edad que habitan en Casa Xochiquetzal, asilo del ex convento de Regina Coeli, se llevó a cabo ayer una subasta de arte, la cual reunió alrededor de 200 mil pesos.
La subasta, organizada por el Fideicomiso del Centro Histórico y el coleccionista de arte Norman Bardavid, estuvo conformada por un catálogo de 90 obras, de las cuales se adquirieron 40, autoría de destacados artistas plásticos, entre ellos, Diego Rivera y Francisco Toledo.
De acuerdo con la Dirección de Promoción y Difusión Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, la puja comenzó pasadas las siete de la noche y cerró al filo de las nueve horas, lapso en el que se vendió la litografía “Las tehuanas”, de Rivera, en 15 mil pesos.
Además de una de Marc Chagall con firma facsimilar, que se subastó en 15 mil pesos; una pieza de Agustín Castro también en 15 mil pesos, y una obra de Fernando Garrido en mil pesos, así como papalotes y esténciles de Toledo de entre cinco, ocho y 12 mil pesos.
Es de mencionar que el monto a destinar no es total, sino que dependerá del dueño de cada pieza, los porcentajes oscilan entre el 30 y 50 por ciento.
La Casa Xochiquetzal nació en el 2006, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil e intelectuales progresistas dicho proyecto. Se ubica en un edificio que data del siglo XVIII, localizado en el antiguo barrio de San Sebastián Atzacoalco, en el norte del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Norman Bardavid es el fundador de La Galería 10/10, que realiza subastas filantrópicas de arte en beneficio de organismos de la sociedad civil.
A través del arte, vincula y concientiza a coleccionistas y empresas patrocinadoras, además de promover mediante exposiciones y ferias internacionales a artistas plásticos mexicanos y latinoamericanos, así como a emergentes y a creadores reconocidos a nivel mundial.
No Comments
Comments for Realizan subasta filantrópica en beneficio de La Casa Xochiquetzal are now closed.