Hace cien años exactamente, existió un anecdótico personaje que fue presidente de México ocupando dicho cargo debido al asesinato de Francisco I. Madero, el dato a resaltar es que justamente aquel 19 de febrero de 1913, Pedro José Domingo de la Calzada Manuel María Lascuráin Paredes, estuvo en la silla presidencial por tan sólo 45 minutos, un hecho insólito en la historia de nuestro país después de ser Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno maderista.
Pedro Lascuráin Paredes nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1856 y falleció el 21 de julio de 1952, fue miembro del Ayuntamiento en la Ciudad de México y director de la Escuela Libre de Derecho. Asimismo, ocupó el cargo de Madero tras el asesinato de Madero, ya que así lo marcaba la Constitución de 1857.
De las diesisiete con quince minutos a las seis de la tarde duró su mandato como presidente de la República Mexicana. Sus actos de gobierno fueron solamente nombrar a Victoriano Huerta como nuevo secretario de gobernación y fue un personaje muy criticado en su momento por la embajada estadounidense encabezada por Henry Lane Wilson.
No Comments
Comments for Recordando a Pedro Lascuráin Paredes; histórica anéctota are now closed.