Prensa Latina.- Ante un inminente peligro por emanaciones de gas se suspendieron anoche las labores de rescate en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde una explosión por causas aún desconocidas causó 25 muertos y 101 heridos, de ellos 46 permanecen hospitalizados.
El paro en el rescate se produjo ante una voz de alerta y se reanudará la búsqueda de posibles víctimas cuando efectivos encargados concluyan de evaluar las estructuras del inmueble.
El presidente Enrique Pena Nieto se personó en el lugar del siniestro y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El mandatario, visitó los hospitales para conocer el estado de los heridos y dio indicaciones al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, para seguir de cerca las labores de rescate y tambien realizar las investigaciones pertinentes a fin de conocer las causas de este siniestro.
Según versiones preliminares, la explosión en la torre de 55 pisos de Pemex ocurrió en el sótano a la hora cuando los empleados salían del trabajo y provocó severos daños en el mezzanine y en la primera planta.
Como causas se ha hablado de explosión por calderas por falta de mantenimiento y fallas en el suministro eléctrico, pero las investigaciones están en marcha.
Osorio ha dicho que nada se sabe sobre qué produjo el siniestro.
No Comments
Comments for Rescatista abandonan labores por inminente peligro are now closed.